miércoles, 28 de abril de 2010

• ¿Cuáles son las principales diferencias entre el hombre y el Simio?



Un estudio expone que los seres humanos y los chimpancés comparten un 98,7% del ADN, pero su diferencia radica en el uso creativo de los genes que hace el hombre y que tienen que ver con la forma en que trabaja el cerebro.

¿La diferencia entre el hombre y el mono está en la creatividad?

Este estudio entorno al nivel genético del hombre y los primates lo han llevado a cabo Ajit Varki, científico de la Universidad de California en San Diego, e investigadores en genética del Instituto Max Plank de Antropología Genética de la ciudad alemana de Leipzig.

Además, los investigadores han descubierto que en los seres humanos la actividad de los genes es cinco veces superior a la de los primates.

Además, también han explicado que la actividad genética en los hombres es mucho mayor que lo que se creía hasta ahora. Esta creencia antigua se basaba en la evolución que han tenido ambos grupos.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos se encargaron de examinar el ARN mensajero, llamado así porque convierte la prescripción genética del ADN en una proteína. Cada célula cuenta con un complemento integral de ADN y lo que se hace que se convierta en una neurona, en una célula hepática o en una célula ósea son los genes activos.


Fuente: ut.gamersmafia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario